quinta-feira, 14 de julho de 2011

NOTICIAS ACTUAL



CIUDAD JUAREZ - Cuatro hombres acusados ​​de matar a 15 jóvenes en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez en enero del año pasado, fueron sentenciados el lunes, 11 a 240 años de prisión cada uno.
    La sentencia debe cumplir su condena en una cárcel de Ciudad Juárez, además de pagar, cada uno, 629 000 pesos ($ 50.000) en concepto de indemnización por los daños causados ​​a las familias de las víctimas, dijo a los tres jueces en su fallo.

     El 31 de enero de 2010, unas 60 personas que asisten a una fiesta en Villas de Salvarcar cuando los delincuentes asaltaron el lugar y mataron a 15 jóvenes.
Los condenados son Juan Alfredo Arias Soto, Heriberto Martínez, Fabio Aldo Hernández Lozano y José Dolores Arroyo Chavarría.
     Durante el juicio, que comenzó el 20 de junio, el fiscal había por lo menos 17 testigos, incluyendo a los sobrevivientes de la masacre.
Un testigo dijo que durante el juicio que los cuatro acusados ​​formaban parte de un grupo de más de 20 delincuentes.
      Tras el asesinato de 15 jóvenes, el gobierno mexicano inició el proyecto "Todos somos Juárez", con el objetivo de erradicar la violencia desde su raíz.
El programa, que tiene 3383 millones de pesos (EE.UU. $ 277 millones) ha establecido 160 acciones en las áreas de economía, empleo, salud, educación, desarrollo social y la seguridad para la reconstrucción del tejido social y la armonía de los habitantes de esta ciudad violenta.
     Ciudad Juárez, donde carteles de la droga de Juárez y de Sinaloa libran sangrientos combates por el control de la ciudad más violenta de México, donde había más de 3.100 asesinatos en 2010.

Nenhum comentário:

Postar um comentário