terça-feira, 27 de novembro de 2012

Evaluación


Evaluación de Español

Marca V para verdadero i F para falso

1.       (V) En Argentina se usa “tú” en el lenguaje informal
2.       (F) En España se usa “vos” en el tratamiento informal
3.       (F) La palabra “embarazada” es heterogenérica
4.       (V) La palabra “sordo” es heterosemántica
5.       (F) El español es la única lengua oficial de España
6.       (V) “Lo” es un artículo neutro
7.       (F) “El”, “las”, “los”, “las” son artículos indefinidos
8.       (V) El gentilicio de Guatemala es “guatemalteco
9.       (V) “Bufanda” y “saco” son prendas de vestir
10.    (F) Agua es una palabra femenina
11.    (V) Árbol es una palabra masculina
12.    (F) Hada significa “nada” en portugués
13.    (  ) La palabra “exquisito” no es heterotónica

14 a 16. Escribe un pequeño texto utilizando las palabras destacadas en el ejercicio anterior. OJO: EL TEXTO DEBE TENER FORMA Y SENTIDO.

            Palabras, palabras:
Que hacer mientras no tenemos sus sentidos?
Palabras, palabras – “bufanda”, “saco”, “árbol”, “hada”, “exquisito”,
sordo”, “embarazada” – Que hacer?
Aunque sea falso mi hablar sin hablar,
Voy a decir, quizá,
Que voy a decir, pero no más.

Palabras, palabras: no, no voy a decir más.
Cuando mi existir empezó a escribir, yo no tenía palabras.
Además, yo no tenía formas también.
Pero el sentido era verdadero.
Yo era argentino
O guatemalteco
O yo no era.
Que hacer?
Yo era brasilero.

Palabras, palabras: que voy a decir si no en portugués?

Nenhum comentário:

Postar um comentário