sábado, 4 de agosto de 2012

Origen del nombre Compostela (Santiago de Compostela en Galicia - España)


        De acuerdo con una tradición muy antigua, después de la dispersión de los apóstoles en el mundo, Santiago, Santiago como el español Jacob llamada, el hijo de Zebedeo y hermano de Juan el evangelista, estaba predicando la "buena noticia" en regiones remotas, pasar tiempo en Galicia, lejos de España al oeste, que los romanos llamaron "Finis Terrae", que es el extremo más occidental del mundo conocido hasta ahora.
           A su regreso a Palestina en el año 44, fue torturado y decapitado por Herodes Agripa, y su cuerpo fue arrojado fuera de las murallas de Jerusalén.
           Dos de sus discípulos Teodoro y Atanasio, recogió sus restos y los trajo de vuelta al oeste de la nave, con lo que la antigua ciudad de Iria Flavia, la capital de Galicia en la costa oeste romano español, enterrarlo en secreto en un bosque llamado Liberum Donum .
           El lugar fue olvidado hasta ocho siglos más tarde, un ermitaño llamado Pelayo comenzó a notar un extraño fenómeno que se produjo en el mismo lugar, una verdadera ducha de estrellas fugaces cada noche en un punto de bosques, que emana una luz brillante.
           Basado en el lugar, el lugar fue llamado Campus Stellae o campo de estrellas que se derivan el nombre actual de Compostela.
           Informarte de las luces místicas, el obispo de Iria Flavia, Teodomiro, ordenó excavaciones en el sitio para encontrar lo que hizo un arca de mármol con los huesos del santo.
           La extensión de la palabra y la gente comenzó a moverse - el primero de los estados cristianos del norte peninsular, después en toda Europa - con el fin de cumplir con la tumba, dando así el Camino de Santiago de Compostela.

Nenhum comentário:

Postar um comentário