segunda-feira, 21 de maio de 2012

Receta : Nachos



Masa para Nachos :

Ingredientes: 

1 taza de harina de trigo (la común, blanquita, símil merca), 1 taza de harina de maíz (polenta), chorrito de aceite girasol, sal a gusto, aceite para freir (Fritolim para los que tienen vértigo en la cola). Opcional: comprar queso fontina y derretirlo en el microondas o donde guste. Si sos berreta podés comprarte un Tólem y calentarlo de igual manera.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol, sin importar el orden. Amasar con la mano hasta formar una masa homogénea, uniforme y de una consistencia semi-dura. A continuación, agarrar pedazos de la masa y ponerlos sobre la mesada (previamente espolvoreada con harina, para evitar pegotes), para que, con un palo de cocina, podamos aplanarlo bien-bien, y que quede finalmente una plancha de masa fina, que será luego segmentada a gusto, preferencialmente en triangulitous. Para consumarlos, se calienta la sartén con abundante aceite y, con cuidado, se ponen los triangulitous. 
Cerciorarse de que los mismos no se quemen, sino tomarán feo gusto. Apenas toman un color tostadito se deben retirar, con una espátula o lo que tengan a mano 

Consejo :

si no quieren hacer los nachos los pueden comprar en los mercados [pero tienen que ser los que no tienen gusto no los doritos] 



Fondue queso para nachos 

Ingredientes :
-Queso Gouda 
-Queso Fontina 
-Queso Gruyere 
-Pimienta (recomendable negra) 
-Vino Blanco (Cualquier marca) 
-Nuez Moscada 
-Dientes de Ajo 
-Maizena (Harina tambien puede ir) 
-uKirschwasser (totalmente opcional, da gusto) 

Preparacion :

Recomiedo primero aplastar el ajo y pasarlo por todo el caquelon para que imprecne el sabor.. luego agregar el vino blanco un poco menos de la mitad (dejar el ajo) y esperar que hierva. 
Luego una vez que se esta evaporizando el alcohol del vino empezamos agregar los quesos. Siempre del mas duro al mas blando. 
Consejo: agregar el queso despacio y revolver con una cuchara de madera en forma de ocho para que no se pegue al piso del caquelon. 
Una vez agregado todo el queso no asustar si quedo liquido.. para eso vamos a poner en una tazita un poco de Maizena o harina con un poco de agua y hechar en la fondue. Revolvemos hasta encontrar el punto justo 

Breve Historia:
La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre (o más bien apodo) de su inventor: Nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "quiero unos nachos".
Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar a gusto, los nachos se volvierón populares en gran parte del mundo, particularmente en los Estados Unidos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário