sábado, 31 de agosto de 2013

GANA A DODIG CON VELOCIDAD DE CRUCERO Y SE PLANTA EN OCTAVOS DE FINAL

Nadal planea sobre la Gran Manzana


Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del US Open después de doblegar en tres mangas a un Ivan Dodig. El croata apenas pudo plantar cara a un español que sigue lanzado en busca de su segunda corona en Nueva York y el número uno del mundo. El próximo rival: Philipp Kohlschreiber.
Rafa Nadal aprobó con nota el examen de tercera ronda que tenía como protagonista al croata Ivan Dodig, el jugador con más ranking (38º) que no tenía -hasta hoy- el duelo particular perdido con el balear. El número dos del mundo resolvió su pase a octavos de final con un marcador de 6-4, 6-3 y 6-3 en un duelo disputado en segundo turno del estadio Arthur Ashe.
Después de probar suerte en la jornada nocturna, Rafa volvió a jugar bajo el sol incesante de Nueva York en jornada diurna. A pesar del cambio de escenario, su guión a seguir fue el mismo: concentración máxima desde la primera pelota, temprana ruptura y aceleración del ritmo de juego a medida que se consumía el reloj. Apenas habían pasado 13 minutos cuando el español firmó su primera ventaja. Restos a la línea, transiciones en ambas direcciones para forzar el error del rival y puntilla con los cambios de altura. Luego tiró de oficio, administró la renta y selló el primer parcial con un juego en blanco que hacía honor al poderío exhibido con el saque.
Nadal es un tipo de rutinas. De saque, de concentración en la silla y de forma de afrontar cada set. El segundo acto siguió los pasos del primero. Acelerón de primera instancia que le valía para irse a la silla con un break más en nómina. Su derecha, ahora más que nunca, vuela haciendo mucho daño a sus rivales. Dodig pareció por momentos un simple títere que Rafa movía a su antojo. El balcánico se mostró carente de ideas y el español se sintió cómodo. Excepto cuando notó que un avión sobrevolaba la pista (el aeropuerto de La Guardia está a escasos metros del recinto) y las cámaras captaron su cara de susto. Pasada la anécdota, volvió a lo susto y acabó de cerrar el set, esta vez al resto.
Gran efectividad en la red
Dodig aguantó el chaparrón mientras sus tiros se convirtieron en ganadores. Cuando pasaron a ser errores no forzados Nadal aprovechó el momento para dar un nuevo zarpazo. Se sintió tan cómodo que incluso se dejó ver más por la cinta (11/13, aumentando a un 83% su efectividad en el torneo) más de lo habitual. El balear apenas cedió dos bolas de break que su rival no supo aprovechar y voló hacia la siguiente fase en un vuelo plácido en el que la lectura más positiva es que va cogiendo horas en el tapete. "Estoy feliz porque vengo jugando a un gran nivel. Creo que hoy ha sido el mejor partido que he jugado", señaló Nadal aún a pie de pista.
El próximo rival que tendrá Nadal en Flushing Meadows será el alemán Philipp Kohlschreiber, que solventó su compromiso ante el estadounidense John Isner por un tanteo de 6-4, 3-6, 7-5 y 7-6(0). Rafa tiene con el alemán, número 25 del mundom, un bagaje favorable de 9-1 (5-0 en cemento). "Sentir que vas hacia adelante es buena noticia. Me queda mañana (domingo) para seguir entrenando y preparando el siguiente partido que será complicado", sentenció el balear.

Postado por Kevin Kopper


Nenhum comentário:

Postar um comentário